Una de las áreas más importantes en un hospital, es Urgencias, y se ve complementada por los vehículos que ayudan a trasladar a los pacientes enfermos o heridos adonde se les brindará tratamiento. Si bien es cierto que no siempre es necesario transportar a los pacientes al área de urgencias, cuando es posible atenderlos en el sitio en donde está, las ambulancias se clasifican conforme a sus características y servicios que ofrecen:

Ambulancias de traslado. Es operado por paramédicos o técnicos en atención médica prehospitalaria. Son entrenados para mejorar su capacidad de conducción de vehículos, para urgencias. Puede ser ocupada además para traslado de pacientes ambulatorios.    

Ambulancias de urgencias básicas. Estas ambulancias son operadas por un piloto y copiloto, ambos entrenados como técnicos en atención médica prehospitalaria (TAMP) Su equipamento incluye control de vía respiratoria, lámpara para reflejo pupilar, soluciones desinfectantes, difoterina, equipo para control de vía respiratorio, fármacos cardiovasculares, anticonvulsionantes etc

Ambulancias de cuidados intensivos. Este tipo de ambulancias están equipadas con equipos de soporte avanzado de vida, y por lo general son de las más equipadas.

Si deseas conocer más de este tema, envíanos un correo electrónico. r.publicas@medicainsurgentes.com.mx